Liga Ex Alumnos | 2013 CAMPEON CLAUSURA
1392
post-template-default,single,single-post,postid-1392,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

2013 CAMPEON CLAUSURA

El equipo “croata” venció en la agonía a 2009 y se quedaron con la copa.

Una final a toda orquesta se vivió en la cancha 11 del Club La Rinconada de Huechuraba, en el duelo en que 2013 derrotó por 2-1 a 2009 y se consagró campeón de la Liga Intergeneraciones del Granje, modalidad junior.

En un primer tiempo que estuvo principalmente controlado por los azul marino, fueron ellos quienes abrieron la cuenta mediante Sebastián Massardo que de larga distancia batió la portería de los blancos. De ahí en más 2009 intentaría empatar, pero sin lograr el pase final se fueron con el marcador en desventaja terminado el primer tiempo.

En el complemento la experiencia y buen toque de los blancos causó incomodidad en 2013 y poco a poco empezaron a generar opciones para empatar el encuentro y finalmente lo conseguirían a través de Juan Echevarri con un gol olímpico. El partido con el 1-1 se volvería de infarto y cuando todo se pensaba que se definía en lanzamientos penales. Vicente Echevarne aprovecharía un rebote para con la punta de los dedos empujar el balón al fondo del arco y desatar la algarabía en toda la barra. La copa tenía dueño.

La gran figura del compromiso fue el portero de 2013 Joaquín Ruiseñor, salvando tres a cuatro balones que pudieron sentenciar el duelo para los blancos. Echevarne y Eclefield fueron la esencia pura de la garra y liderazgo de este equipo. En tanto por 2009 Harold Mayne Nicholls fue un puntal en el mediocampo,  mientras que Bernnan Shol marcó solides en zona defensiva.

Un eufórico Echevarne, autor del gol que significó el título, manifestó su satisfacción por alcanzar la copa. “Las finales se juegan, pero también se ganan y hoy lo conseguimos, este equipo tiene garra y hambre de triunfo que no tiene otra generación y eso hoy marcó la diferencia para conseguir el objetivo, grande 2013” expresó.

 

2-3-1

2009: Francisco Contesse; Brennan Schol, Juan Sigren; Marcelo Albagli, Juan Echavarri, Harold Mayne Nicholls; Benjamín Lagarribel

Cambios:Nicolás Balbaún- Benjamín Lagarribel; José Salman-Marcelo Albagli

2-3-1

2013: Joaquín Ruiseñor; Sebastián Massardo, Fernando Orrego; Nicolás Eclefield, Vicente Echevarne, Tomás Morales; John Grei

Cambios:Alejandro Alwin-John Grei; Cristóbal Contesse-Tomás Morales